Mi cabeza
Estoy harto de que mis lágrimas caigan sin sentido.
Alza mi cabeza y ayúdame
Publicado por @kme a las 20:19 0 comentarios
Etiquetas: Neo Cosmos
Publicado por @kme a las 23:26 0 comentarios
Etiquetas: Neo Cosmos
Publicado por @kme a las 1:23 1 comentarios
Foro del sitio @kme
- Neo Cosmos - 10/10/2007 08:00
Publicado por @kme a las 8:00 0 comentarios
Publicado por @kme a las 23:49 0 comentarios
Etiquetas: luna, Neo Cosmos
Foro del sitio @kme
- mamelsa - 27/09/2007 00:07
Publicado por @kme a las 0:07 0 comentarios
Publicado por @kme a las 10:51 0 comentarios
Publicado por @kme a las 1:23 0 comentarios
Etiquetas: akme, Neo Cosmos, patillas
Enhorabuena a todos y todas y un 10 para la wela que se presta al esfuerzo de seguir en cuerpo y alma con nosotros.
Publicado por @kme a las 21:39 0 comentarios
Etiquetas: 5º elemento, Aquilino, patillas
__________________
FELICIDADES PAPITO, hoy si quiero que me leas como a ti te gustaba, aunque me cueste escribir lo hago por ti, siempre estabas pendiente en el foro a lo que decían mis hermanos, siempre me decías, -“¿has leído el foro? ¿no has puesto nada para este sábado? Siempre pendiente a todos nosotros, a que nos reuniéramos todos, hoy era un día precioso para todos nosotros, hoy no es lo mismo, no estás con nosotros, ya nunca podre ser feliz, yo daba gracias a la vida porque lo tenía todo, ahora ya no...
FELICIDADES PAPITO, allá donde quiera que estés sólo pido que estés bien, que no sufras, que seas feliz viéndonos a todos juntos y bien, gracias a ti somos grandes personas, supiste darnos lo mejor que se lo puede dar a las personas, desprendías amor y bondad por los poros de tu piel, supiste inculcar los mejores valores humanos que puede tener una persona, nos enseñaste a ser responsable, trabajadores, nos transmitiste lo mejor, tu cariño incondicional, tu fuerza para afrontar las adversidades, tu tesón para solucionar cualquier problema, tu amor para que todos fuéramos felices..... ahora ya no estás, yo ya no podre ser feliz mas pero te doy gracias por todo lo que has hecho por mí, gracias por darme esa gran felicidad, por ser el padre de mis hijos, por estar a mi lado cuando más te he necesitado, por entenderme, por quererme, por todo papito, gracias por todo.
FELICIDADES PAPITO, te quiero mucho.
__________________
- @kme - 1/09/2007 13:44
Desgraciadamente no podemos celebrar tu cumpleaños. Pero sin podemos CELEBRAR el día de tu nacimiento de una manera que aprobarías: haciendo algo juntos. Y así lo vamos a seguir haciendo mientras podamos. Y podemos FELICITARTE por la vida que has llevado y por la que nos has dado.
Felicidades PADRE, hoy va a ser una celebración un tanto agridulce. Vamos a intentar disfrutar con tu memoria, pero también te vamos a echar de menos.
_________________
Publicado por @kme a las 0:32 0 comentarios
Etiquetas: 5º elemento, akme, luna, menuilla, patillas
Publicado por @kme a las 23:37 0 comentarios
Etiquetas: mamelsa
Publicado por @kme a las 6:35 0 comentarios
Etiquetas: akme, Neo Cosmos
Publicado por @kme a las 12:16 0 comentarios
Etiquetas: Neo Cosmos
Publicado por @kme a las 9:34 0 comentarios
Etiquetas: Adri, akme, luna, mamelsa, Neo Cosmos
______________________________________
Dicen que el tiempo lo cura todo, pero en muchas ocasiones que el tiempo no lo cura todo, sólamente lo adapta. Visto de esta manera no se trata simplemente de dejar pasar el tiempo sin hacer nada. Lo que realmente ayuda es lo que hacemos con nuestro tiempo.
Si queremos vivir de una manera sana nuestro duelo, si no queremos arrastrar indefinidamente el dolor, no basta pues con esperar a que todo se pase, o seguir viviendo como si nada hubiera pasado. Necesitamos dar algunos difíciles pasos y aprender las duras lecciones de la pérdida. No existen atajos para el dolor.
Aceptemos también que tendremos que vivir momentos duros y emociones intensas, que estaremos más vulnerable...No nos exijamos más de la cuenta, seamos amables con nosotros mismos y respetemos el ritmo de cada uno, empezando por el nuestro.
“No siempre que le damos vueltas a un hecho estamos aprendiendo de él. A veces hacemos lo contrario, y sólo conseguimos hundirnos. Ningún problema puede arrebatarnos nuestro presente. Incluso en las circunstancias físicas más duras, siempre nos pertenecerán nuestros pensamientos y, con ellos, nuestras emociones. Cuando perdemos la confianza en nosotros mismos, toda nuestra vida se desmorona. En esos momentos resulta difícil reaccionar, pero es ahí cuando tenemos que luchar y no dejarnos llevar por la apatía, el desencanto, la ausencia de horizontes...”, dice Carmen Canterla.
Los cuatro pasos...
1.- Aceptar la pérdida.
Aunque sea la cosa más difícil que hemos de hacer, debemos llegar a aceptar esta dura realidad: nuestro ser querido ha muerto y no va a regresar. Aceptar con la cabeza es fácil, sabemos que ha muerto. Lo difícil es aceptar con el corazón, con los sentimientos. Es pues muy normal un tiempo (pueden ser meses) en el que uno vaya contra la dura realidad. Démonos tiempo.
Hablar de la pérdida, contar las circunstancias de la muerte…Todo esto puede ayudar poco a poco, y con mucho dolor, a ir aceptando el hecho de la muerte. Es definitivo este paso, cuando se pierde toda esperanza de recuperar a la persona querida, y constituye el momento de la verdadera despedida.
2.- Sentir el dolor.
También necesitamos sentir el dolor y todas las emociones que le acompañan: tristeza, rabia, miedo, impotencia, desesperación, culpa…
Hay que personas que nos dicen, con la mejor intención: “Tienes que ser fuerte”. No hay que hacer caso. No escondamos el dolor. Es bueno compartir lo que te está pasando con tu familia, amigos de confianza…No nos guardemos todo para nosotros mismos por miedo a cansar o molestar.
Si no quieres compartir o mostrar tus emociones a otros, no tienes porque hacerlo, pero debes buscar otras manera de dar salida y vivir tus emociones en privado.
3.- Aprender a vivir sin esa persona.
Recordemos que hay tiempo para todo, para sentir y vivir el duelo, pero también para hacer, para ocuparnos de las actividades de la vida cotidiana. Aunque sintamos que el mundo se ha parado para nosotros, también es cierto que la vida sigue con sus muchas y quizás nuevas exigencias. Una actitud adecuada sería aquella que busca un cierto equilibrio entre el sentir y el hacer.
De esta forma, hacer el duelo significa también aprender a vivir sin esa persona, aprender a tomar decisiones por uno mismo, aprender a desempeñar tareas que antes hacía el fallecido, aprender nuevas formas de relación con la familia y amigos, aprender un nuevo sentido del mundo y de uno mismo...
4.- Recuperar el interés por la vida y por los que aún la viven.
Llega un momento en que sabemos que es necesario soltar el dolor y el pasado. La vida nos espera llena de nuevas posibilidades.
No hay nada malo en querer disfrutar, en querer ser feliz, en seguir compartiendo buenos momentos con los presentes… En realidad, el corazón herido cicatriza abriéndose a los demás.
Esto es lo que escribía una adolescente a su madre 2 años después de perder a su padre: “Existen otras personas a las que amar, y eso, no significa que quiero menos a papá”.
___________________________
Finalizar el duelo no es olvidar... Para cada persona puede significar cosas distintas:
Publicado por @kme a las 13:35 0 comentarios
Etiquetas: akme
«Calma. La luna nos ilumina recién llegada, flotando por detrás de las nubes, lentamente, tímida.
Pronto acabará todo. Ella no lo sabe. Ella duerme en silencio. Duerme con un respirar pausado.
Es de noche. Pero oigo que las máquinas no duermen. Tampoco las flores. Su aroma se adivina junto a nuestra ventana.Ni siquiera yo duermo. Estoy sentado y no podría decir que medito, sólo contemplo la vena que acaricia el dorso de su mano como un río.»
No, no es el mar.
Sentado frente a un simple vaso de agua.
Es como estar sentado ante gran un océano.
La infinitud se ahoga en una gota,
pero el tiempo es un agotado velero.
Sentado en popa mira al sol naciente.
Sentado en proa mira al sol poniente.
Ah! Ese corazón suyo, tan abierto y tan desnudo,
era ya casi una fuente debajo de un lamento.
Un dolor sentado esperando la muerte.
Un dolor esperando... esperando... esperando...
Y los minutos pasan con la muerte en los hombros.
Y él sigue quieto con su sombra en los brazos.
No cesa en sus ojos el golpear del crepúsculo,
ni le tumba la vida como un árbol cansado.
¡Ah! Ese corazón suyo, que ni él mismo se oye,
que ni él mismo se siente de tan callado y tan difuso
¡Cuántas veces lo he visto por los amplios caminos
recogiendo ilusiones, como un lago estrellado!
Es un dolor sentado más allá de la muerte,
dolor hecho de agujas y de sueños arropado.
Creyéndose gaviota, queriendo partir en vuelo,
dándose a las estrellas, encontrándose en los cielos.
¡Él que siempre desnudaba la angustia
con solo echar su alma a girar con los astros!
¡Oh dolor, sentado más allá de la muerte!
¡Ese corazón suyo, tan abierto y tan desnudo!
La ausencia –ahora- está sentada en el salón,
la ausencia está sentada en los ojos sentados de una mujer,
sentada frente donde lo encontró la muerte.
Y yo sentado ante la nada,
Sentado en tu silla,
donde mis tiernas lágrimas se imprimen,
como una triste copia
de las que el alma y corazón me oprimen.
Sentado estabas. Y parecías dormido…
Publicado por @kme a las 15:58 0 comentarios
Etiquetas: Aquilino
Publicado por @kme a las 10:25 0 comentarios
Etiquetas: Neo Cosmos
- Mª Carmen López
¿Ves como siempre hay alguien, cariño?
Es bueno que lo escribas, que lo compartas...aquí estamos.
- Loli, la niña del Parque Móvil
...esas heridas del alma cicatrizan, Maribelita. ¡Más nos vale que así sea! Pero es verdad que algunas noches se abren...
Un besote... (eso te pasa por noctámbula)
- Milan
Me da mucha pena que tengas que pasar por estos momentos, y es verdad lo que dices. Gracias por compartirlos con nosotros, porque con solo escribirlos, ya te ayudan.
Cierto es que no hay quien te los quite, hay que pasarlos porque, sin tú darte cuenta, es la medicina natural de nuestras almas la que está actuando para salgas adelante.
A veces, casi siempre, las lágrimas son imprescindibles para poder seguir a flote.
Un beso grade.
- Covadonga
Maribel, son sólo pensamientos lo que te han llevado a escribir esto? o los sentimientos tienen que ver mucho con ello? Recuerda que no estás sola y que te queremos.
Un beso enorme,
- Mariquita
Publicado por @kme a las 1:15 0 comentarios
Etiquetas: Covadonga, Loli Lara, Mª C. L. Peña, Maribel, Mariquita
Publicado por @kme a las 0:53 0 comentarios
Etiquetas: mamelsa
Pues a ver si es verdad y lloras solo por personas y no por cosas.Acuérdate del abuelo cada vez que te pongas farruca por cosas sin importancia y sobre todo,a él no le gustaba que le gritaras a tus padres y te pusieras caprichosa. Ya sabes.
- mamelsa
Publicado por @kme a las 19:37 0 comentarios
Etiquetas: Alba
Querido amigo Aquilino: hace un rato hablé con tu tío Juan; lo llamé para felicitarlo y me ha contado lo del fallecimiento de tu querido padre q.e.p.d. Sólo te deseamos resignación. Trasládale nuestro más sentido pésame a tu querida madre y a tu tata, con un fuerte abrazo de Conchita y Pepe.
Publicado por @kme a las 22:50 0 comentarios
Etiquetas: Pepe Verdejo
Qué suerte para mí
haberte conocido.
Qué suerte haberte hallado
y que tu voz, tus manos
me hicieran sentir
tu bondad infinita.
Cuando miraba
esos tus ojos oscuro,
veía reflejado lealtad
y en tus labios
la pureza
pues tus palabras
salen claras sin ofensas.
Añoro tanto tu persona
que de tanto recordarte
y no verte,
mi nostalgia sacude mi alma.
Y al recordar tu nombre…
siento el estallido
de mi corazón
que te siente dentro
y estás tan lejos a la vez.
Publicado por @kme a las 20:56 0 comentarios
Etiquetas: Neo Cosmos
Muchas veces, en la época de sequía del Barcelona hace unos años atrás, recuerdo que me preguntaba qué me parecía el Barcelona, con aquella sonrisa burlona que siempre tenía conmigo.
Esa sonrisa burlona y picaresca que tenía con su único nieto del equipo rival, como le gustaba picarme de aquella forma tan sutil. Varios golpes también recuerdo que le asesté en estos 4 años de triunfos azul-grana, que me respondía con deportiva resignación.
Hoy es un gran día para el Awelo, que celebra allá en el Cielo y con todos vosotros, la victoria del Madrid. Y aun aquí, en un día tan amargo para mí, lo veo con esa sonrisa burlona y picaresca, diciendo; -"Lo siento. Es lo malo de ser del Barcelona"
Un Besito Awelo.
- patillas
Publicado por @kme a las 20:20 0 comentarios
Etiquetas: patillas
Me ha conmocionado tus palabras, en la carta de “MI PADRE” y creo que voy a intentar decir todo lo no dije a mi padre, (gracias). Sólo viví 2 años en Málaga pero allí tuve un padre y una madre, a los que nunca olvidé ni olvidaré.
Publicado por @kme a las 20:00 0 comentarios
Etiquetas: Jesus (Valencia)
Publicado por @kme a las 14:40 0 comentarios
Etiquetas: Neo Cosmos
Publicado por Ojosalton a las 7:50 0 comentarios
Etiquetas: Ojosaltón
Mi padre, en la época que yo fui adolescente, no solía meterse en cuestiones de ropas, ni de horarios, etc.; sabía que mi madre era la que los dictaba y si tenía alguna queja, nos la hacía llegar a través de ella. Una tarde de verano del año 70 o 71, íbamos subiendo las escaleras de mi casa. Él venía detrás de mí y me sorprendí mucho cuando me dijo: -"¿No te parece que esa falda es muy corta...?" Ya no me la puse más delante de él ¡qué vergüenza me dio!
Y la segunda fue cuando Jose y yo decidimos casarnos. Había terminado la carrera, empecé a trabajar y nos entró una bulla tremenda hasta tal punto que el día 29-9-74, cuando cumplía los 21 y por tanto, la mayoría de edad, decidimos que nos casábamos el 28 de diciembre ¡sólo tres meses y sin nada! Así que decidimos decirlo cada uno en su casa ¡qué tarde más mala pasé! El comentario general fue que por qué no esperábamos un tiempo, que era muy precipitado...Al día siguiente mi madre me comentó que él había preguntado: -"¿No será qué...? Y le respondí: -"Dile a papá que no se preocupe, que lo único que queremos es vivir juntos porque ya hemos llegado a un punto que, o nos casamos, o lo dejamos..." Daniel llegó a los 11 meses, fue su primer nieto y quién le ha dado la alegría de ver a su primera biznieta. Y algún día contaré la especial sensación que sentí cuando salí de mi casa, vestida de novia cogida del brazo de mi padre. Pero eso es otra historia
Publicado por mamelsa a las 2:50 0 comentarios
Etiquetas: mamelsa
__________
Es bastante posible, por otro lado, que tuviera otras diversiones no tan constructivas como la anterior, si no, no se explicaría la imagen de diablo infantil que sobre mí quedó en el recuerdo colectivo.
Publicado por @kme a las 16:56 0 comentarios
Etiquetas: akme
- mamelsa - 10/06/2007 01:49
“La última separación”, es el título de un artículo de la revista Psychologies que acabo de leer esta tarde. Está escrito por la psicóloga clínica Mª Jesús Álava. Lola, si lo ves, léeselo a mamá. Le vendrá bien saber que es normal todo lo que le está pasando.
"La muerte de un ser querido nos ahoga en un pozo sin fondo, el sufrimiento es tan desgarrador que parece que nos va a partir por la mitad. Nuestra existencia se paraliza, pierde su sentido. Vivir el duelo es necesario, pero también lo es superarlo para no estar muerto en vida"
Comenta el caso de una mujer que había perdido a su marido. Tenía tres hijos de 30, 26 y 23 años y ellos la habían convencido para que acudiese a la consulta.
Entre otras cosas dice que María tenía que ir superando todas las fases que tiene el duelo:
"En María coincidían las principales manifestaciones del duelo: abatimiento, angustia, tristeza, desesperación, melancolía...Había dejado de comer, apenas dormía y no paraba de suspirar y de llorar. A nivel físico sentía una presión en el pecho que parecía quitarle la vida, tenía hiperventilación(sensación de falta de aire),sentía su estómago como si tuviera un agujero en medio, y cuando andaba, era tal su debilidad muscular que parecía que se iba a derrumbar de un momento a otro"...
Algunas ayudas ante la pérdida de un ser querido:"En esos instantes debemos dejar que las personas que han sufrido la muerte de un ser querido se liberen, se desahoguen"..."Es este un proceso que puede durar días, meses, años...depende de la persona y de lo que tiene a su alrededor. María superó las distintas fases del duelo a los tres meses, sin duda, gracias a la ayuda de sus hijos y a su propia actitud. Fue capaz de sobreponerse, quiso luchar de nuevo y a pesar de su inmenso dolor, María eligió volver a vivir"
LO QUE DEBEMOS HACER:
LO QUE NO DEBEMOS HACER:
"La inutilidad del sufrimiento" Mª José Álava Edt. La Esfera
Publicado por @kme a las 1:49 0 comentarios
Etiquetas: mamelsa