lunes, 28 de mayo de 2007

Risas, lágrimas y recuerdos...

Foro Niñ@s de Villajovita

- Aquilino - 28/05/2007 15:26

El sábado estuvimos buena parte de la tarde con él. No es raro que salga algún comentario jocoso referido al sexo. Alguien comentó algo referido creo a algún efecto de la medicina. –“Ahora te voy a leer algo, Papá”. Justo antes de irme, nos conectamos a Internet y leí en voz alta el siguiente párrafo de Paul Auster:
“Las relaciones sexuales entre gente mayor pueden pasar por situaciones molestas o de cómica indolencia, pero también poseen una ternura que suele escapársele a los jóvenes. Pueden tenerse lo pechos caídos, o la picha pendulona, pero la piel sigue siendo piel, y cuando alguien que te gusta te acaricia, te abraza o te besa en la boca, te sigues derritiendo de la misma manera que cuando creías que ibas a vivir eternamente”.

Le encantó y ser rió con todos. A los pocos minutos nos marchamos y en el camino de vuelta comentábamos Eugenia y yo lo que disfrutaba de esos momentos con su familia.

Pocas horas después, nos dejó. Y con su muerte, muere un universo entero. No sufrió, y su rostro reflejaba la serenidad de la paz y la felicidad con la que vivió. Por eso, los que aquí quedamos, no nos entristecemos tanto por él, sino por nosotros mismos. Era una persona cardinal en nuestra existencia. Su vida era una luz que alumbraba la nuestra. Le amábamos y él nos amaba; de repente, es como si sintiéramos menos amor y nos sintiéramos menos amados. Era un sol para nosotros, pero sus rayos ya no podrán calentarnos. Echamos de menos algo que no puede ser restituido ya que lo que se ha perdido no es sólo la persona, sino nuestra relación con él. Y buena parte de lo que somos no es sino el reflejo de lo que en él percibíamos. -“Piensa en mí, luego existo”-. Cuando se nos muere, además de a la persona, perdemos esa parte de nosotros. Nos sentimos algo reducidos por su ausencia. Hemos perdido la conexión emocional inmediata. Sin embargo nunca perderemos su recuerdo y su ejemplo. Así pues, lo que debemos hacer, lo que necesitamos hacer, es dejarle marchar, buscar consuelo en otros seres queridos y convertir estos recuerdos en un gran y hermoso tesoro.

PD: gracias por formar parte de esos seres queridos y constituiros para mí y mi familia en un verdadero consuelo.

- A.Herola - 28/05/2007 15:58

Que descanse en paz amigo y vosotros quedaros en ella.Un fuerte abrazo para ti y para la familia.

- Miguel A. Rodriguez - 28/05/2007 18:47

Así es, Aquilino.

En memoria de tu padre

Si muero, dejad el balcón abierto.
El niño come naranjas. (Desde mi balcón lo veo).
El segador siega el trigo. (Desde mi balcón lo siento).
¡Si muero, dejad el balcón abierto!

(Federico García Lorca)

- Ppe Lorente - 28/05/2007 19:00

Habéis tenido la gran suerte de poder disfrutarlo durante muchos años. Seguro que él se va con la gran suerte de haberos disfrutado y veros felices. Un abrazo.

- MANUEL SEÑOR - 28/05/2007 21:49

Querido amigo, recibe mi mas profundo pesar por tan querida perdida.
Aqui, dales a toda tu familia un cariñoso y fuerte abrazo de mi parte.

- Guillermo - 29/05/2007 09:11

Me uno al rosario de condolencias de esta extensa familia de antiguos amigos comunes. Un abrazo para toda tu familia.

- Mateo - 29/05/2007 10:37

Mi más sentido pésame a la familiar Melgar Sánchez. Me queda su imagen de aquellos tiempos. Sinceramente lamento su pérdida. Un abrazo a la familia.

No hay comentarios: