sábado, 18 de octubre de 2008

Padre


Publicado en Sinapsis - 02.10.2008

Cercado por esta soledad que se asoma al encuentro con un insomnio que tardaba en aflorar, emerges como un recuerdo nítido y como una ausencia, en estos momentos, excesivamente dolorosa para el tiempo que ya llevas ausente.

Vamos camino de cumplir dos años de aquel instante en que la vida te estalló y te partió el corazón en dos mitades. Te quedaste con la mitad más mermada pero asiendo a la misma vida por donde quiera que la vida tenga sus partes pudendas, y obligándola a que permaneciera a tu lado y tú con nosotros.

Seis meses. Fueron ciento sesenta y un días de tiempo extra, de un tiempo de prórroga que sabíamos frágil, quebradizo y delicado y que nos supo a muy poco, pero fue un tiempo durante el cual tu risa nos llenó de esperanza, de vida y también de un adiós pausado, una despedida silenciosa entre la pretendida normalidad de nuestros hábitos.

Hoy tu ausencia es doblemente dolorosa. Estás en mi pensamiento pero me siento huérfano del tuyo que tanto bien me haría en estos momentos. Me quedo con tu ejemplo. Sin ninguna duda, me ayuda a afrontar con determinación situaciones difíciles. Es parte de tu herencia más preciada. Con eso me quedo…Padre

Allí donde estés no me dejes caminar solo. TQW

Aunque la vida pierda su color tu siempre lo tendrás en mi corazón.

Sigues en mi corazón, padre.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Hoy no te hemos podido felicitar...

En el foro familiar del sitio @kme
- mamelsa - 19/03/2008 04:59

Papi. Recuerdo que siempre que iba llegando este día pensaba: -"¿Y qué le compro a mi padre...?" Ya estabas saturado de colonias ,pijamas, rebecas, polos, herramientas...Cuando le preguntábamos a mamá qué talla tenías siempre contestaba: -"Grande, cómpraselo grande..."Ahora pienso que el mejor regalo que te has llevado ha sido lo que nos hemos reído juntos, lo que hemos gritado y disfrutado con los partidos de la selección o con la Fórmula 1...o lo bien que lo pasabas cuando nos veías jugar al bingo con la de tonterías que se nos ocurría a alguno. Pero si tuviese que pensar en alguno me quedo con el albornos que Ignacio te regaló con la palabra "WELO" bordado detrás. O con aquel monstruoso carromato para las herramientas que no recuerdo quién lo trajo. Y sobre todo con las últimas zapatillas que te regalé, que al tener forma de zapatos me dijiste: -"Éstas me las pongo para salir, tienen pinta de cómodas..." Y así fue. Los cinco meses después del infarto, casi no te las quitabas; de médico en médico o de hospital a hospital...y allí las tenías puestas: en urgencias la tarde que pasamos juntos sin saber que sería la última que pasaríamos tanto tiempo juntos...aunque muchas veces, cuando te miraba, lo pensé y sentía una ternura infinita al verte tan indefenso y débil, igual que un niño pequeño ¡Felicidades papá!!

- luna - 20/03/2008 16:22

Felicidades Papá. Ayer tuve agudizada la profunda sensación de ahogo y soledad que me invade desde que no estás con nosotros, ayer no quería ni abrir el foro porque dije, para qué, el no lo va a leer, y como todos los días hablé contigo y te felicité, y te dije lo que nunca me cansaré de decir: que eres el mejor padre del mundo, el mejor hombre, el mejor compañero, el mejor consejero, el que siempre estaba ahí para lo que fuese, bueno o malo.

Recuerdo tantas conversaciones contigo… siempre recuerdo y me ahoga la sensación de saber que siempre has estado preocupado por mí, pendiente de que todo me fuera lo mejor posible porque así éramos todos felices, valorándome por mi valentía y mi capacidad. Todo lo aprendí de ti papá, todo me lo enseñaste tú, gracias por todo lo que me has dado y muchas felicidades papá....

- @kme - 21/03/2008 20:31



viernes, 22 de febrero de 2008

En recuerdo a mi padre

Blog de Niños de Villajovita.
En el aniversario de la muerte de Antonio Machado .



Y no conocen la prisa
ni aún en los días de fiesta.
Donde hay vino, beben vino,
donde no hay vino, agua fresca.

Son buenas gentes que viven,
laboran, pasan y sueñan,
y en un día como tantos,
descansan bajo la tierra.

En recuerdo a mi padre.

jueves, 31 de enero de 2008

Mi Querido Padre


Hola padre, esta vez no escribo para nada en concreto ya que creo que únicamente necesito desahogarme. Hoy al igual que cada día que pasa me toca asumir nuevas responsabilidades. Antes intentaba ayudar en lo que podía en esta nuestra casa, ahora me estoy convirtiendo en el responsable de levantarla y con ello toda esa responsabilidad que de joven no se ve. El ejemplo lo tengo hoy cuando me han llamado para ver que ocurría con unos pagos de los cuales tu te hacías responsable en su momento y que ahora han quedado atrasados, a lo cual directamente he dicho sin pensar que todo ello y lo que viniese después se pasase toda a mi cuenta personal librando así un peso mas a esta casa y asumiéndolo yo. Ahora empiezo a entender ciertas cosas que no se veían a simple vista sobre una casa. Las facturas de luz, comunidad y los simples gastos de diario de los que antes no me percataba son ahora un peso de la casa que caen sobre mi con orgullo. Ahora estoy mas cerca de ti que nunca ya que en mi quedo una parte inmensa tuya y no es tu alma si no lo que has dejado en mi durante toda tu vida, un resto de tu persona que es que hace que sea mejor persona y madure mas rápido de lo que ya lo estaba haciendo por las circunstancias. Se que mama se siente mal y le duele tener que pedirme cosas que ella siempre ha remediado ella sola pero creo que ya era hora de que diera un giro esta vida. Pase lo que pase sé que tengo a nuestra familia pendiente de mi y no me dejaran andar solo.

Te quiero y te hecho de menos.

martes, 1 de enero de 2008

Año Nuevo

Anoche cumplimos en familia el ritual de despedida del 2007 y la bienvenida del 2008. Uvas, tímidos aplausos, besos y abrazos sinceros y emoción peor o mejor contenida por tu ausencia. No hubo brindis. Nadie dijo que no lo hubiera, pero nadie lo pidió. Bueno, sí, Pablo llego a decir que espera al brindis para marcharse. Pero no hubo tal de manera explícita. Sí que lo hubo en mi ánimo y en el de todos.

Un brindis por ti, padre; en tu memoria; en tu recuerdo y por la perduración de tu ejemplo. Y un brindis por madre, por su presencia, por su dignidad, por su salud y también el ejemplo que aún sigue ofreciendo.

Un brindis por tu familia, padre.