martes, 28 de agosto de 2007

Seguro...


Foro del sitio @kme
Mamelsa - 28/08/2007 22:00



..papi que hoy estarías muy triste. Un jovencísimo jugador de fútbol ha muerto de la misma forma que tú: vuestro corazón se paró de repente. La diferencia es que tú habías vivido una vida plena, cargada de risas, de buenos momentos y de muchas personas que aún hoy, te siguen queriendo. Él se ha ido cuando estaba empezando a vivir, cuando le quedaban tantas cosas por hacer...22 años y un hijo a punto de nacer. Si nosotros aquella noche no teníamos consuelo, su familia hoy estará destrozada. A su compañera aún le tocará vivir momentos más duros cuando algo tan especial y tan hermoso como es el nacimiento de un hijo, se convierta en casi la misma tragedia que hoy están viviendo. Ya lo escribí en otra ocasión: recuerdo el día en que Reyes nació y pudimos pasar al paritorio. Lo que se me ha quedado más grabado fue la cara de felicidad de Dani, su inmensa sonrisa, su satisfacción por haber podido participar activamente en el nacimiento de su hija ¡¡qué pena que antes no os dejaran entrar para ver y ayudar a algo tan bonito...!! Antonio Puerta estará allá donde tú estés y le contarás que algún día su hijo, le hará un homenaje como el que vamos a hacerte el sábado para celebrar tus 81 ¡Va por ti, papá!

Y descanse en paz Antonio.



______________



- patillas - 29/08/2007 00:56

Todos los días se acuerda uno del abuelo, en algún momento pasa algo que nos hace pensar en él y así sabemos que sigue entre nosotros, aunque no lo contemos. Hoy no ha sido diferente...

Tras la trágica noticia corro hacia el ordenador para ver los periódicos y hacerme eco de la noticia. Leo el último parte médico, lleno de numerosos tecnicismos laberínticos y sólo se me ocurre pensar; "lo mismo que le pasó a mi abuelo", con un corazón tan grande.

Es difícil no acordarse del abuelo, siempre hay algo por lo que recordarlo... cuando se le avería el coche a tito Rafa, y veo a todos mirando el motor; ¿que haría el abuelo?... cuando veo el fútbol, cuando ves el foro o piensas en el homenaje.

Sensación extraña al escuchar por la radio que sería muy bonito preparar un partido homenaje a Antonio Puertas, todos los periodistas coinciden en la buena idea, lo que me hace pensar:



¡¡¡¡¡ QUE GRANDE SOMOS, FAMILIA !!!!!


Besitos a todos y uno GRANDE "pa allá" arriba, AWELO
___________


Tengo la sensación de que en los últimos días todos andamos algo tocados, con la lágrima fácil y la sensación de la ausencia a flor de piel. Es posible que muchos de nosotros hayamos tenido hoy una sensación parecida con el caso de Antonio Puerta. Yo me he enterado de la noticia por la radio estando en el coche y he pensado sobre lo terrible de la muerte de un hijo y en el dolor de su familia.

No, en condiciones normales, ni siquiera este grave pensamiento habría arrancado las lágrimas que asomaron, ni el nudo en la garganta que me impedía hablar…, pero, como decía más arriba, andamos algo tocados estos últimos días…

…pero el sábado hay que ser fuertes. Se lo debemos a él. No cumplirá más años, pero cada 1 de septiembre, será un homenaje a su vida y a su recuerdo.

Aquilino
____________



- covi - 29/08/2007 05:13


Perdón por mi intromisión.

Ya sé que este es un sitio puramente familiar, pero es que hoy, pensando en que, a primeros de mes me voy a Ceuta con mis padres y que ellos no tienen internet, pues me acordé de Currito, vuestro padre, abuelo y amigo.

Pensé en decirle a mi padre que debería intentarlo. Conocería un nuevo modo de ver la vida, porque esto del internete es todo un mundo y decirle: papá, tu amigo currito lo manejaba muy bien, se enteraba de lo que nos ocurría a los niños de Villajovita antes que todos nosotros y le encantaba ver por dónde vamos, qué hacemos y se reía de lo que decíamos.

En fin, que yo también me acuerdo del abuelo.

Un beso a toda la familia.
__________________


- @kme - 29/08/2007 11:42

Nada de intromisión Covi. Ya has tenido contacto con esta familia y sabes cómo ser recibe a todo el que quiera compartir "su mundo". Gracias por el recuerdo y te animo a que le cuentes a tu padre la experiencia del mío con Internet, que pasó las de Caín al principio para manejar el ratón y los programas, pero que se convirtió en una herramienta muy positiva para mantenerse comunicado, informado y documentado en sus intereses.

Un beso.

_______________

- alba - 29/08/2007 14:10

Hola Familia:

Tenéis razón pero al menos el abuelo murió viendo como ganaba el Madrid, que es lo que deseaba, y que él ha visto crecer a sus hijos, a sus nietos y el nacimiento de su bisnieta. Además, antes de mi comunión que el abuelo estaba chunguito fue fuerte y nos dio sus mejores cinco meses y luchó, y llego a mi comunión como un verdadero adolescente con lo wapo que iba que más se puede pedir. Esos han sido los mejores 5 meses de mi vida, a pesar de que el médico dijo que de esa noche no pasaba.

Bueno familia, el 1 de septiembre nos necesitamos unos a otros más que nunca y sobretodo nos necesita la abuela.

lunes, 27 de agosto de 2007

Hace ya tres meses...

Foro del Sitio @kme
mamelsa

...que te fuiste y parece que han pasado tres años. Es tal el vacío que has dejado en todos nosotros que el tiempo sin ti, papá, se nos hace interminable. Tu cumpleaños siempre marcaba el final del verano y el inicio de un nuevo curso, de una nueva rutina...Éste será especial: lo celebraremos con un memorial de fútbol en tu honor. Eran los únicos vicios que tenías: la pelota y los cigarrillos que dejaste aquel 13 de diciembre. Y será muy especial también porque encima de mi mesa del cole, tendré una foto tuya y otra de mi nieta. A ti te daré las gracias por todo lo que me diste, porque gracias a tu enorme ilusión yo estoy hoy sentada en esa mesa...Y pensaré en tu fortaleza cuando tenga algún problema o mi ánimo se derrumbe...Y miraré a mi nieta para que su sonrisa me diga que debo seguir tu ejemplo y ser mucho más que una simple abuela. Ser lo que has sido tú para tus nietos. Ellos podrán decirlo mejor que yo.

Te quiero Papá
__________________

Foro del sitio @kme

- alba - 28/08/2007 13:23

Hola Familia:

Pues si tita Maribel, tienes razón. El abuelo ha sido el mejor que he podido desear y sé que muchas veces me he portado mal con él y con la abuela pero espero que me perdone. Este cumpleaños va a ser muy especial porque será el primero sin tu imagen porque todos te llevaremos en nuestros corazones. De ahora en adelante quiero que sepas que vamos a hacer todo lo que nos dejaste y nos dijiste que hiciéramos. Te echamos de menos. Más la abuela pero aun así somos fuertes y poco a poco nos duele menos el que nos estés aquí.

TE QUIERO UN MONTÓN y lo escribo en mayúsculas porque es lo que te mereces, RAFAEL MELGAR SANCHEZ.

martes, 21 de agosto de 2007

Una cuestión pendiente


Son poco más de las seis de la mañana, lo que considerado en periodo vacacional puede significar claramente una intempestiva hora de madrugada. Desperté hace más de una hora, y desde entonces no paro de dar vueltas a una cuestión pendiente de resolver y finalmente, dada la imposibilidad de reconciliar el sueño, decido levantarme y tratar de poner en orden mis ideas.

Los pensamientos se han centrado en mi padre, en los recuerdos de mi padre. Mejor dicho, en los recuerdos materiales de mi padre. Me explico: hay una clase de recuerdos, los más importantes, que no tienen más límites que lo que puede abarcar la capacidad de mi memoria o la capacidad de reconocerlos en el grado de influencia que han tenido sobre mi vida. Hay otros, los materiales, aquellos referidos a los objetos que le pertenecían que tienen para mí una elevada carga simbólica, además de representar algo tangible que queda de él. Estos últimos, sí tienen el límite de lo material y la obligación de compartirlos. Y esa es una cuestión pendiente de resolver.

La noche de su muerte, cogí lo que probablemente fue una de sus últimas “elaboraciones”. Salí con ella a la calle, lloré y de manera instintiva, como si la quisiera preservar de una pérdida improbable, la guardé en el coche. Su valor material era escaso. Su valor simbólico era enorme: se trataba de un tubo de plástico en el que se acoplaba un pequeño ventilador de ordenador que él me había proporcionado y que después de algunos años de uso, yo le había devuelto no hacía mucho tiempo. Más allá de este hecho anecdótico, esa enorme carga simbólica a la que me refiero, venía representada por dos cuestiones fundamentales: la primera, su capacidad de ingenio a la que nos tenía acostumbrado y que tanto echo de menos, y la segunda su deseo de “coger aire”, ese aire que se le escapaba y que él pretendía resolver a través de su ingenio. No pudo ser…

Naturalmente, ese objeto lo restituí al cabo de lo días a su lugar de origen. No me podía arrogar más derecho que nadie a poseerlo, pero hoy me pregunto qué habrá sido de él y quién, con el mismo derecho que yo, se va a hacer cargo de él.

Relacionada con todo esto hay una cuestión que no me gustaría que se interpretara mal, pero que tampoco debo obviar: para algunos de sus nietos, mi padre fue “como un padre”, lo cual me alegra y engrandece su memoria, pero no hay que olvidar que para mí –y naturalmente para el resto de mis hermanos–, fue mi padre.

Toda esta parrafada trata de explicar la cuestión pendiente que hoy me ha desvelado. Quiero tener cerca de mí algunas cosas de mi padre y albergo la idea de que mis hijos, en el futuro, quieran conservar esas cosas de su abuelo. Lo necesito. Seguramente no más que nadie, pero sí igual que cualquiera. Y me gustaría, más pronto que tarde, resolver esta “cuestión pendiente”.


Foro del Sitio @kme

PARA @KME - neo cosmos - 26/08/2007 15:51


Respecto a lo de tu asunto pendiente, te comprendo como nadie. Es duro ver esas cosas y decir: me gustaría tenerlas para toda la vida. Sé que el que más hijo se siente de mis primos soy yo, o el que por suerte ha estado más a su lado, como sus hijos en la infancia. Siendo sincero, para mí seria un orgullo que todos mis tíos, que habéis tenido que ser como mi padre alguna que otra vez, tengáis cosas de la persona que más ha sido mi padre. Todos tenemos derecho, es nuestro, es de todos.

Como seguramente os habrán comentado dentro de poco tendré más tiempo, y entonces me gustaría meterme abajo y empezar a hacer algo. Me gustaría que cada día que cualquiera de vosotros tenga un hueco, se viniese y estuviese conmigo viendo todo y poniendo orden. Lo cual me lleva a otra cuestión: el verdadero orden de mi sótano es su propio desorden; evidentemente me refiero a la parte de mi abuelo. Ya que él lo tenía así, jejeje. Bueno como te iba diciendo me encantara que tengas lo que desees porque sé que lo cuidarás con el corazón pero a cambio te llevas algo más y es el sentimiento de saber que llevándote eso eres más mi padre y yo soy más tu hijo.